martes, 5 de noviembre de 2013

Libro: La casa de los amores imposibles

Hola chicas que tal....





Hoy os voy a hablar de un libro que a mi me a encantado.



El titulo: La casa de los amores imposibles





La casa de los amores  imposibles de Cristina López Barrio
Plaza & Janésres
N.º págs: 480
PVP: 19,90 €

Sinopsis


Clara Laguna es una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX. Cuando se enamora perdidamente de un hacendado andaluz, su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna: están condenadas a sufrir el desamor. Así, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, ciega de rabia, abre un burdel en la casona roja, a las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita...

Una historia mágica y fascinante, llena de pasión, odio, venganza, amor y tragedia, en la línea de las grandes sagas familiares de la literatura. Un original estilo literario en el que el realismo mágico se torna castellano y la escritura derrocha imaginación y poesía en cada frase

Como definir este libro....


Son generaciones de mujeres que no tienen suerte en el amor, conocen hombres que siempre las acaban dejando y también las dejan embrazadas , y durante varias generaciones solo nacen niñas.


Cuando lo empecé a leer os puedo decir que no podía parar, y eso que me cuesta concentrarme, será que me hago mayor :), pero la lectura es un habito que no quiero perder, de siempre me a gustado, siempre me he refugiado en los libros donde te trasportan a lugares distintos, y a lugares imaginarios, en fin que me enrollo!!


El relato de este libro es fantástico! La descripción de los paisajes, la casa, el como le coges cariño a un personaje que desaparecerá pero dejara en su lugar a otro tan diferente.


El paso de los años, las distintas generaciones, como van cambiando los paisajes los ambientes en las distintas etapas, en las distintas generaciones, la escritora consigue que el cambio no sea brusco.


El amor, el desamor, la pasión, la espera y paciencia de estas mujeres, los paisajes que se describen, hace que este libro te atrape desde la primera página.

La protagonista con la que empieza en libro Clara Laguna tiene una madre que arrastra con ella unos huesos de conejo metidos en un saco , con los que ella va por las casas para adivinar el futuro, como le dice a su hija Clara que no se enamore que esta maldita, Clara es un mujer muy bella que huye de los hombres, hasta que aparece un guapo andaluz y por mucho que lo evite termina enamorada de él.

Llega el desamor y Clara planea una venganza, una venganza que no le lleva a otro sitio mas que a ser una mujer infeliz.

Tras varias generaciones, nace por fin un hijo varón...cambiará este niño la maldición? A leerse e libro para saberlo :)

Ya os digo, es un libro ue a mi personalmene me ha encantado.


Os lo recomiendo.








4 comentarios:

  1. No lo conocía, así que tomo nota de él. He visto que también has leído El tiempo entre costuras, a mi me encantó! Y ahora sigo la serie, que me está gustando mucho también. BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que vale la pena, ahora me estoy leyendo uno de la misma autora, " El cielo en un infierno cabe " Y me esta gustando mucho.

      Y el tiempo entre costuras me encantó, y también sigo la serie!

      Besos:)

      Eliminar
  2. Yo estoy enganchada a las novelas de Megan Maxwell, tiene una literatura romántica y a la vez de comedia, si no has leído ninguno dale una oportunidad ya veras como no te arrepientes ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las he leído, gracias por la recomendación.

      Besos:)

      Eliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...